Integrantes de laColectiva Feminista Contra la Violencia(CFCV) clausuraron, de manera simbólica, la base de taxis que opera en bulevar Colosio, frente alCentro Hidalguense de Estudios Superiores(Cenhies), “para visibilizar lo que pasa en esa zona y que las autoridades actúen”.
En entrevista, Ana Lara, integrante de la asociación, indicó que la acción se debió a que tres mujeres señalaron haber sido acosadas por choferes de ese paradero.
“A una estudiante la intentaron besar, a otra le impidieron el paso, situación que la obligó a cambiar de ruta, y otra sufrió acoso verbal”, indicó.
Con un pronunciamiento que leyeron durante el acto, manifestaron que la CFCV pidió al titular de la Secretaría de Trasporte y Movilidad (Semot) que, tras conocer una primera denuncia pública por acoso el 13 de octubre de 2017, se clausurara la base de taxis.
“A nuestra petición, contestó por Twitter que habían realizado una revisión de documentación para tratar con respeto a las usuarias y usuarios”; sin embargo, supieron de otras dos mujeres que fueron acosadas en esa zona, añadió Lara.